:: Carta al otoño

sewing illustration 03sewing illustration 05sewing illustration 06sewing illustration 08sewing illustration 11

Esta semana tuvimos- por fin- un poco de lluvia, un poco más de fresco y un poco más de otoño en el aire. La luz del día también cambia y aunque me encanta la luz acogedora de estos días, no es la  mejor para sacar fotos… sumado a mi pulso tembloroso = fotos borrosas.  snif snif…

Volviendo a los aire de otoño, mi ” letter to autumn” es mi versión basada en el diseño orginal de Minki Kim:“A letter to Autumn”. Empecé con la intención de seguir el diseño original pero por el camino me lié con la posición de los dibujos y acabé por inventarme algunas partes, como el paraguas y las setas. :: A mitad del proyecto, y viendo que algunas partes no quedaban del todo bien, estuve a punto de plantarlo todo. Os pasa también verdad, que cuando una parte no nos gusta no puedes apartar la vista de ahí …Pero me voy dando cuenta que las imperfecciones, si las dejo reposar 24 horas, dejan de obsesionarme al día siguiente. Me pasó con las bellotas, que no me gustó nada como quedaron y a punto estuve de dejarlo ahí. En cambio, al día siguiente no las vi tan mal y la verdad es que una vez terminado y viendo el conjunto, no recuerdo por que no me gustaban.

Estos días, poco a poco, lo que también va avanzando es el baby quilt de los árboles alpinos…

quilt trees blog1quilt trees blog2quilt trees blog3

Y a ratitos va avanzando la producción de manzanas…

manzanas tela 02manzanas tela 03

 

:: Y ya nos plantamos en la última semana de octubre. :: Todo esto del blog y de las fotos es para dar rienda suelta a mi obsesión por las telas y sólo telas ; )  – pero este mes de octubre ha sido un mes cargado de emociones, de noticias, de ruido y, para acabar el repertorio de noticias más desoladoras, sufrimos con los incendios de Galicia, Asturias, León y Portugal. …por esto último necesito hacer este pequeño inciso: para decir que siento mucho que personas, árboles, animales, helechos y los duendes y hadas de esos bosques hayan tenido que sufrir y perecer por las acciones de algunas personas. Cuando mis sobrinos me dicen que las hadas no existen, les digo que tal vez no – pero que un día verán un bosque o un jardín en el que entenderán que ahí viven hadas. A  mi me pasa eso con los bosques gallegos y siento profundamente los incendios de la pasada semana.

sewing illustration 10

:: That’s my ” A letter to Autumn” version based on the beautiful original Minki Kim’s design: “A letter to Autumn” I tried to follow the original design but after some mistakes I just improvised some parts (see umbrella and mushrooms).  Slowly, the quilting of the baby quilt is going on… and I cut some fabric to make more apples. – thinking on a Christmas apple touch ^_^

sewing corner 4

  1. Malú

    Totalmente de acuerdo en cuanto a lo pasado en nuestros bosques. Como gallega lejos de mi tierra, sólo puedo sentir desolación y una pena infinita. Y este verano cuando visite, como cada año Galicia y Portugal seguro que aun veré un paisaje desolador….per vamos a cosas mas agradables. A mi tambien me pasa eso de no terminar de ver algo…y despues del repose…se ve mejor. Te ha quedado chulísimo…ahora que el quilt de los árboles me encanta!!! Es una.preciosidad.
    Feliz otoño.

    Me gusta

    • Hola Malú! …suerte que la naturaleza es tozuda y se abre paso; y aunque le lleve tiempo, volverá a verdear. *** Gracias! el quilt de los árboles va a ser el primer quilt terminado en años! mini quilts he hecho unos cuantos, pero mantitas de principio a fin, a penas 4 en un montón de años. A ver si este lo acabo antes de que llegue Navidad. Un abrazo! feliz otoño!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: